Quienes Somos

Nuestra empresa nace con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y nutrición de las personas. Por eso, cultivamos, transformamos y envasamos toda la moringa que comercializamos. Para garantizar que siempre se trata de un producto 100% ecológico.

CONTACTo

España
Avenida la constitución, Sangonera la Verde 30833 España Murcia

Tlf: +34 673 46 73 03

Italia
Centro comerciale Smeraldo
Via luciano Manara sn San benedetto del tronto 63039 Ap

Tlf: + 39 333 722 2814

© 2019 Moringa All rights reserved

logo-web-1.png
LOGO-UFFICIALE.png

Dr. Gregorio Martínez Sánchez

Currículum Vitae 

Dr. Gregorio Martínez Sánchez (Italia). Ciencias Farmacéuticas. Ph.D. Experto en Estrés Oxidativo.

Miembro de AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia).www.aepromo.org Presidente de ISCO3 (International Scientific Committee of Ozone Therapy).  www.isco3.org.

Miembro Consejo Redacción, Comités Editorial y Evaluador, Revista Española de Ozonoterapia. http://www.xn--revistaespaoladeozonoterapia-7xc.es/index.php/reo

Profesor del curso de “Experto Universitario en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento Ozonizados”. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, ediciones 2013-2014; 2014-2015.

Ficha tecnica realizada por el doctor Gregorio Martinez

Introducción: El árbol de Moringa (Moringa oleifera) está extendido en la mayor parte del cinturón tropical y ecuatorial del planeta, originario de África y Asia, y se cultiva sobre todo en el noroeste de la India.1 La Moringa se conoce como árbol milagroso. Las personas que viven en el área de diseminación de la Moringa oleifera, conocen bien las propiedades beneficiosas de la planta y con frecuencia la ponen sobre la mesa. Sus hojas verdes y delicadas se pueden utilizar como: alimento, medicina o forraje para el ganado. Después de que los medios occidentales comenzaron a interesarse por la planta, sus propiedades también atrajeron cierto interés del público occidental y se utilizan cada vez más como alimento fortifcante. Hay muchos estudios que demuestran el uso potencial para agregarlo al pan, 2 pasteles, 3 yogures,4 sopas5 y galletas de hierbas.6

Usos tradicionales: Las hojas de Moringa oleífera son utilizadas en fitoterapia debido a sus numerosas propiedades y integridad nutricional. Las hojas de Moringa oleifera son ricas en proteínas, calcio, hierro, potasio, vitaminas (particularmente C y E) y betacaroteno (pro-vitamina A), pero también compuestos antioxidantes (favonoides, ácidos fenólicos) y bioactivos (glucosinolatos, isotiocianatos, alcaloides, taninos y saponinas) (Tabla 1), 7.8 a los que se les atribuyen diferentes propiedades útiles para el control de peso, antioxidantes, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, hipotensores, inmunomoduladores, purificadores y hepatoprotectores, antiinflamatorios, antimicrobianos, analgésicos, anti-úlcera . La moringa es útil para el equilibrio del peso corporal, actúa sobre el metabolismo de los lípidos y sobre la función digestiva. También regula el proceso de sudoración y normaliza la circulación sanguínea. Las hojas se han utilizado para tratar diversas enfermedades de la malaria y la fiebre tifoidea con hipertensión y diabetes.

Tabla 1. Contenido de los principales minerales, vitaminas y otros metabolitos en la hoja de Moringa oleifera

Moringa oleifera es una ayuda válida en caso de de deficiencia de vitaminas y minerales, desnutrición, desintoxicación de metales pesados, fortalecimiento. El sistema inmunológico favorece el metabolismo de los lípidos, protege las células del estrés oxidativo y reduce la formación de radicales libres, mejorando la función cardiovascular, la circulación sanguínea y regula la presión arterial, condiciones de hiperglucemia, favoreciendo la digestión saludable.

Uso tradicional en la investigación científica.

El número de investigaciones sobre la Moringa oleifera desde un punto de vista científico siempre está creciendo (Fig. 1). El número de trabajos sobre el tema en 2018 en la base de datos MedLine de Pub Med fue de 155.

Figura 1. Número de trabajos científicos durante años sobre la Moringa oleifera. Datos del banco de datos MedLine de Pub Med (2019)

Los efectos biológicos más buscados en la Moringa oleifera son: antioxidante efectos antimicrobianos anti-inflamatoria sobre el metabolismo de la glucosa y como antitumoral (fig. 2). Los principales efectos protectores de las hojas de Moringa oleifera son: protege contra enfermedades crónicas: enfermedades cardiovasculares, reducir los lípidos plasmáticos, incluidos los triglicéridos15,16. disminución de la presión sanguínea y estrés reducido oxidativo; en la diabetes, bajando la glucosa plasmática, reduciendo la resistencia a la insulina y aumentando la función de la célula β; Enfermedades hepáticas no alcohólicas, reductoras de lípidos. hígado, reduciendo las enzimas hepáticas y disminuyendo. inflamación hepática; Como anticancerígeno, reduciendo la daño en el ADN, viabilidad de las células tumorales y aumento de la apoptosis.

Figura 2. Principales efectos biológicos estudiados de la moringa oleifera.

La Moringa ha demostrado ser eficaz para inhibir el crecimiento de varias células cancerosas humanas: leucemia mieloide aguda, leucemia linfoblástica y células de carcinoma hepatocelular, 17 células pancreáticas18 y cáncer de mama. Algunos estudios en animales también han confirmado la efectividad de los extractos de hojas en la prevención del cáncer en ratas con carcinomas hepáticos inducidos por dietil nitrosamina y en la supresión de la carcinogénesis de colon inducida por azoximetano en ratones. Los efectos inmunomoduladores de Moringa han sido ampliamente estudiados en modelos de macrófagos estimulados por lipopolisacáridos (LPS). Además, la actividad antimicrobiana de los extractos de hojas se ha demostrado en numerosos estudios grampositivos (Enterococcus faecalis, Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina y Staphylococcus epidermidis) y bacterias gramnegativas (Salmonella enterica, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Escherichia coli) aislada de muestras clínicas. El potencial antibacteriano de los extractos crudos de Moringa fue comparable a la de los antibióticos de uso común. La actividad antiinflamatoria de M. oleifera se observó después del tratamiento con extractos de plantas en estudios sobre el edema del pie, Inflamación de las vías respiratorias, colitis ulcerosa, dermatitis atópica incluso en la enfermedad de Parkinson experimental19.

Cápsulas de Moringa Agro® Moringa Capsules 400 mg Agro®, se cultiva y envasa en España. El polvo de Moringa 100% pura se obtiene de hojas jóvenes y delicadas del árbol de la moringa, lavado con agua ozonizada, se seca suavemente y se muele en las mismas instalaciones.

Ingredientes: Hojas de moringa oleifera en polvo (100%). Cada cápsula contiene 400 mg de hojas de Moringa oleifera Lam en polvo.

 

Recomendaciones sobre su consumo: Tomar 2 cápsulas 3 veces al día con abundante líquido. Tomar antes de las comidas.

* No hay valores de referencia nutricionales disponibles para la ingesta diaria según VO (EU) No. 1169/2011. Almacene lejos de la luz, en condiciones secas ya temperaturas inferiores a 25 ºC. Los complementos alimenticios no deben utilizarse para sustituir una dieta variada y equilibrada,mni reemplazan un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. No exceda la dosis diaria recomendada. Mantener alejado de los niños. No apto para mujeres embarazadas. Contenido 90 cápsulas = 36 g